Imagen Personal

Maquillaje social inicial

Presentación

El Módulo de Maquillaje Social Inicial es un paso fundamental para iniciar el pilar del maquillador/a profesional. 

Integra conceptos de base, técnicas específicas, bioseguridad, cuidado y protección de la piel, un correcto manejo y usos de productos y herramientas de trabajo que le permitirán al cursante tener el conocimiento necesario para poner en práctica diferentes protocolos y técnicas de belleza, estilos de maquillaje según la ocasión.

El/la maquillador/a, de acuerdo con sus actividades y desarrollo profesional, tendrá intervención sobre los procesos fundamentales referidos al diseño, composición y ejecución de maquillajes sociales, adaptándolo a diferentes medios de trabajo y requerimiento.

Este curso acredita para el Trayecto de Maquillador/a Profesional.

Contenidos

Concepto y definición de maquillaje. Útiles, herramientas, elementos y productos. Características de la piel, funciones básicas, mantohidrolipídico. La importancia del Maquillador/a al trabajar, la postura, distancia personal, puntos de apoyo, seguridad.       

Morfología del rostro, piel y automaquillaje. Morfología del rostro. Biotipos y fototipos cutáneos, Ph de la piel. Protocolo de higiene facial básica. Preparación de la piel previo al maquillaje, técnica claro/oscuro. Técnica y diseño. Automaquillaje. Arsenal básico de productos necesarios para efectuar un maquillaje.

Técnica y diseño. Cejas: preparado, depilación, delineado, trazado. Higiene facial con maniobras adecuadas.  Formas de ojos. Aplicación de rubor. Labios, correcciones según su forma. Paso a paso de un maquillaje completo. Teoría del color.

Modalidad

Curso moderado por un tutor/a. El inscripto tendrá acceso a un aula virtual donde se encontrará con otros colegas y con un tutor/docente que lo acompañará a lo largo del curso.