Instalación y Servicios

Cerrajería básica domiciliaria

Presentación

En este curso de cerrajería básica los cursantes se inician en el conocimiento de las diferencias entre las cerraduras Yale y Doble paleta (de 4 y 6 combinaciones), obteniendo la información necesaria para poder realizar la confección de la llave y el cambio de combinación a lima, y los distintos tipos de apertura por pérdida de la llave o mecanismos trabados. Además, se aborda la correcta utilización de las máquinas duplicadoras para ambos tipos de cerradura. Se considera fundamental identificar los distintos tipos de elementos de protección de seguridad y su correcta utilización para la manipulación de las herramientas. 

Este curso acredita para el Trayecto de Trabajador Integral de Edificios.

Contenidos

Organización del trabajo: reconocimiento de las herramientas básicas, elementos de protección. Cuidado y limpieza del ámbito de trabajo. Cerradura de interior y cerraduras de muebles. Reparación de cerraduras a cilindro. Presentación de la cerradura Yale. Desarme de cilindro interno. Confección de llave a lima. Cambio de combinación de cerradura Yale. Distintos tipos de apertura de cerradura yale. Reparación de cerraduras doble paleta. Cambio de combinación en cerraduras.  Confección de llaves. Colocación de cerraduras. Confección de presupuesto.

Modalidad

Curso semi-presencial moderado por un tutor/a. El inscripto tendrá acceso a un aula virtual donde se encontrará con otros compañeros y con un tutor/docente que lo acompañará a lo largo del curso.

Se realizarán 3 encuentros presenciales de asistencia obligatoria para el abordaje de nociones prácticas.  Las fechas de estos encuentros están supeditadas a la normativa local sobre el aislamiento social y preventivo por COVID-19 y se comunicarán una vez iniciado el curso.

Pre-inscripción

Se realizará una pre-inscripción para relevar la cantidad de inscriptos por zona y definir la posibilidad de apertura en cada localidad.