Instalación y Servicios

Plomería básica domiciliaria

Presentación

En este módulo básico de plomería domiciliaria los cursantes se inician en el conocimiento de los trabajos sanitarios de mantenimiento y mejoras en la vivienda unifamiliar o viviendas de edificios con los estándares de calidad y seguridad que las normas requieren. 

Este curso acredita para el Trayecto de Trabajador Integral de Edificios.

Contenidos

Organización del trabajo. Planificación del trabajo. Listado de insumos. Sistemas de conducción de agua potable y desagües. Proceso de armado de instalaciones de suministro de agua potable. Provisión de agua de una vivienda; conducción de agua fría y caliente, diferentes sistemas del mercado. Mantenimiento de cañerías pluviales y/o cloacales. Instalación, mantenimiento y reparación de griferías y losas sanitarias. Calentadores de agua. Confección de presupuestos. 

Modalidad

Curso semi-presencial moderado por un tutor/a. El inscripto tendrá acceso a un aula virtual donde se encontrará con otros compañeros y con un tutor/docente que lo acompañará a lo largo del curso.

Se realizarán 3 encuentros presenciales de asistencia obligatoria para el abordaje de nociones prácticas.  Las fechas de estos encuentros están supeditadas a la normativa local sobre el aislamiento social y preventivo por COVID-19 y se comunicarán una vez iniciado el curso.

Pre-inscripción

Se realizará una pre-inscripción para relevar la cantidad de inscriptos por zona y definir la posibilidad de apertura en cada localidad.