Ingresar al campus

Presentación

La ley 4803/13 establece la implementación del dictado de cursos en materia de higiene y seguridad, destinada a los encargados de edificios de propiedad horizontal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estos cursos aplican a un conjunto de medidas sobre seguridad y prevención de riesgos dentro del ámbito laboral, desde una perspectiva integral.

Mediante la corrección de problemas y la detección de fallas, aspiramos a contribuir a la prevención de un número importante de accidentes y enfermedades dentro de las tareas que se realizan a diario.

En la actual etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, disponemos de este espacio virtual que nos permite realizar la capacitación prevista en la mencionada norma, al tiempo que preservamos la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Ingresar al campus

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo ingreso al campus virtual CIVET?

    Para ingresar al campus debo primero ir a civet.com.ar/seracarh y hacer clic en el botón “Ingresar al campus”. En los espacios consignados como “Usuario” y “Contraseña”, deberás colocar tu número de CUIL sin espacios ni guiones. Ejemplo: si tu CUIL es 27-24563981-2, en ambos espacios deberás escribir 27245639812.

  2. ¿Dónde puedo ver la información correspondiente a mi curso?

    Cuando ingresás tus datos de acceso, vas a ver una imagen en la cual aparece el número del curso en el cual te inscribieron y la fecha del día que tenés que realizarlo. Haciendo clic sobre esa imagen, te conducirá al aula virtual, que es el espacio donde vas a encontrar la información y los accesos a las reuniones virtuales con los capacitadores.

  3. ¿Cómo sé qué día y en qué horario se realizará el curso en el que estoy inscripto?

    Es tu administrador o administradora quien debe facilitarte esa información con la antelación suficiente para que estés preparado para poder ingresar sin problemas el día correspondiente.

  4. Una vez que sé cuál es el día en que se realizará el curso, ¿puedo ingresar al campus en cualquier momento?

    Habitualmente, tu acceso se habilitará dos o tres días hábiles previo a la fecha de inicio del curso. Si ingresás al campus y no lográs ver una imagen como la señalada en el paso 2, es porque aún no estás habilitado.

  5. ¿Cómo sé en qué forma se va a desarrollar el curso?

    Uno o dos días antes de la fecha prevista para el curso en el que te inscribieron, podés ingresar al curso. Podrás ver un cronograma y una serie de instructivos bajo la forma de breves videos que te ayudarán a sentirte más preparado para la experiencia.

  6. El día del curso, ¿puedo ingresar en cualquier momento?

    Es recomendable que ingreses un rato antes, pero el acceso a las videoconferencias se habilitará de acuerdo con los horarios que establece el cronograma.

  7. ¿Cómo ingreso a la videoconferencia?

    Para acceder a la videoconferencia o reunión virtual con cada uno de los capacitadores, vas a encontrar en el aula una imagen como ésta. Haciendo clic sobre la imagen, accederás a la reunión virtual con tu capacitador. Recordá respetar los horarios consignados en el Cronograma y que, en el espacio destinado a Instructivos, tenés más detalles sobre cómo utilizar la plataforma Zoom.

  8. Terminó la primera videoconferencia y no sé cómo acceder a las siguientes.

    Simplemente, volvés a repetir los pasos, haciendo clic esta vez en la imagen correspondiente a la videoconferencia que está señalada en el cronograma a continuación de la primera.

  9. Ya terminé de ver las tres videoconferencias. ¿Qué tengo que hacer ahora?

    Un poco más abajo de las imágenes que te llevaron a las reuniones virtuales, vas a encontrar otra imagen que dice Acceso a las Evaluaciones. Allí verás cuatro enlaces. Deberás hacer clic en cada uno de ellos y responder las preguntas que se te plantean, eligiendo las respuestas que para vos son las correctas. Todo lo que se pregunta está relacionado con lo que dijeron los capacitadores en los encuentros virtuales a los que asististe.

  10. Quiero responder las preguntas, pero no puedo ingresar.

    Las evaluaciones se habilitarán de acuerdo al horario establecido en el cronograma, usualmente unos 15 minutos después de finalizada la última reunión virtual. Tendrás dos horas (120 minutos) de tiempo para responderlas. Pasado ese tiempo, los cuestionarios se cerrarán y ya no podrás responderlos.

  11. Ya respondí las preguntas. ¿Tengo que hacer algo más?

    No, una vez que respondiste las preguntas ya está finalizada la capacitación y podés salir del campus virtual.

  12. ¿Me entregan un certificado por mi participación?

    El certificado no se le entrega a los trabajadores y trabajadoras. El mismo debe ser solicitado por los administradores de tu edificio a SERACARH.